PABLO T S STUDIO

Identidades Alternativas

 

“Adaptándose a estos tiempos de la posverdad y los hechos alternativos, la fotografía también utiliza la ficción, pero para seguir contando la verdad”.

 

 

En esta serie de fotografías de Pablo Tarrero se utiliza la simulación como suceso inventado de acontecimientos y personajes que forman parte de un mundo imaginario que cuestiona lo real.

 

El objetivo del fotógrafo no es engañarnos, sino hacernos dudar ante la realidad construida y manipulada que permite la fotografía, a la que se le atribuye una garantía de verdad que no es siempre real y que nos hace cuestionarnos si es cierto todo lo que nos enseñan.

 

Al interesarse por una obra de ficción el espectador accede a aceptar la historia sin cuestionar su veracidad.

 

En un mundo donde los códigos comunicativos son cada vez más icónicos y menos textuales, el autor nos alerta, a través de esta serie de retratos, ante nuestra propia vulnerabilidad para advertirnos de los peligros que encierra aquello que damos por sentado.

 

Las máscaras son el principal elemento de una incógnita en la lucha libre y muchos personajes guardan esa leyenda hasta el fin de sus días, como ha sucedido con Pochoclo Valdés y Quiebratuercas Valcalcer, dos luchadores mexicanos que ahora moran en St. Sadurní de L’Heura, en el Baix Empordà.

All Rights Reserved | Pablo Tarrero © 1992 - 2020 Pablo T S Studio